Dra-Edris-Rice-Wray

Edris Roushan Rice-Wray Carson (murió el 19 de febrero de 1990) era una de las 75 mujeres más importantes de la América, una pionero en la investigación médica que ayudó a demostrar el valor de la píldora anticonceptiva oral y trabajó en el método de la inyección de control de la natalidad. Ella asistió a la Universidad Cornell, donde era un miembro de la hermandad de mujeres de Alpha Phi, y tenía una carrera larga como un doctora de salud pública, principalmente en América Central y México.  Era un miembro de facultad de la Facultad de Medicina de Puerto Rico y la directora médica de la Asociación de Planificación Familiar de Puerto Rico. Fundó la primera clínica de planificación familiar de México en Ciudad de México. Ella encabezó la primera prueba a grande escala de las pruebas clínicas de la primera píldora anticonceptiva a finales de los años 1950.

Durante los días posteriores de su vida, vivió en Cholula, Puebla, México, y murió en su casa en Acatepec, Cholula, acompañado por sus hijas y nietos, donde los miembros de su familia todavía viven.

Ella era el recipiente del Premio de Margaret Sanger de la Federación de Paternidad Planeada de Amércia 1978.

Como Bahá'í siempre estaba apoyando los esfuerzos de los amigos en la enseñanza y fue miembro de la primera Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de México por varios años.