El secretario del Comité del Partido de Hanoi, Hoang Trung Hai, dijo que espera que la comunidad religiosa bahá'í de Hanoi siga manteniendo buenas relaciones con las autoridades locales.

Hai hizo la declaración el 9 de agosto durante una recepción para una delegación del Consejo Espiritual Le Dai Hanh de la Fe Bahá'í en Hanoi con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Bahá'u'lláh, el fundador de la religión.

El Partido y el Estado respetan la libertad de religión de todas las personas en un esfuerzo por construir la unidad nacional, dijo el secretario.

VNA Hanoi Party Committee Secretary Bahai community Vietnam
Elogió a la comunidad religiosa por conformarse a las leyes, ponerse de pie con otras religiones para vivir una buena vida y ser activo en actividades sociales, particularmente eventos de caridad.

También instó a los dignatarios y seguidores bahá'ís a promover los valores culturales tradicionales del país y trabajar con el Comité del Frente de la Patria y con el pueblo para crear un ambiente de vida pacífico y hacer frente a los problemas sociales.

El presidente del Consejo Espiritual de la Fe Baha'i en Hanoi, Pham Van Duyen, reiteró que la comunidad bahá'í desea unir sus esfuerzos para desarrollar una sociedad mejor y establecer relaciones armoniosas con Otras comunidades.

La Fe Bahá'í fue introducida en Vietnam en 1954 por una seguidora india. La comunidad bahá'í tiene ahora casi 7.000 seguidores en 45 ciudades y provincias de todo el país.

Fue reconocido oficialmente como una organización religiosa en Vietnam en julio de 2008.-VNA

Fuente