A continuación citamos la carta de la Asamblea Nacional acerca de la Convención...

 

03 Jamál 176 E.B. / 30 de abril de 2019

Transmitido por correo electrónico:

A los bahá’ís de México

Queridos amigos,

El pasado fin de semana, del 26 al 28 de abril en Ciudad de México, se llevó a cabo la Quincuagésima Novena Convención Nacional de los Bahá’ís de México.

Alegra nuestros corazones que este año los 38 delegados que representan a las 22 unidades electorales del país fueron electos, que del total de delegados contamos con 31 delegados presentes y los otros 7 enviaron su voto, y no se contó con la anulación de ninguna boleta. Estos pasos significativos para la Convención Nacional son muestra de que el entendimiento sobre la importancia de los procesos administrativos de la Fe ha madurado, y nos entusiasma pensar en los logros que seguirán a éstos en los próximos años.

Los miembros electos para la Asamblea Espiritual Nacional de México para el periodo de Ridván 2019 a Ridván 2020 son:

Josué Zárate Arista

Munés Zárate Khalili

Monireh Gómez Valdéz

Anis Badi Zárate Khalili

Adriana Bahador Mier

Omar Moctezuma Gómez

Alejandra Miller

Lua Miller

Daryoush Yaldaei Gofrani



Además de llevar a cabo su sagrada responsabilidad de elegir a la Asamblea Espiritual Nacional para el año entrante, los delegados reunidos -contando con la presencia de la representante del Cuerpo Continental de Consejeros, la consejera Brígida Carrillo, y los miembros de la Asamblea Espiritual Nacional saliente- consultaron sobre las condiciones actuales del país y los esfuerzos por avanzar hacia el cumplimiento de la meta del Plan de Cinco Años, compartieron sus esperanzas de que tengamos un extraordinario florecimiento de actividades en las bases como parte de la celebración del bicentenario del nacimiento del Báb, y reflexionaron sobre la necesidad de aumentar el carácter devocional de la comunidad y la enseñanza de la Fe.

 

Dichas conversaciones estuvieron acompañadas de las reflexiones sobre el Informe Nacional Anual 2018-2019 que estamos compartiendo anexo para su consulta. Esperamos que los reportes de los delegados a su unidad electoral se lleven a cabo con prontitud, permitiendo a la comunidad nacional estar informada sobre lo acontecido en esta 59a Convención Nacional.




Con amorosos saludos bahá’ís,

 

Munes Zárate Khalili

Secretaria Nacional

     La ciudad de Mexicali forma parte del Distrito Electoral 2 del país que también incluye los estados de Sonora y Sinaloa.  El delegado electo para la Convención Nacional esta año fue Fred Frazelle.

Un video de la Convención se puede ver aquí