"Estas Asambleas Espirituales Locales deberán ser elegidas en forma directa por los amigos, y cada creyente adulto declarado, de 21 años de edad o más, lejos de mantenerse distante y en actitud indiferente o independiente, debe considerar que es su deber sagrado participar en forma concienzuda y diligente en la elección, la consolidación y el funcionamiento eficiente de su propia Asamblea local". -

Shoghi Effendi (Bahá'í Adininistration, pág. 39)

 

"Siento que referencias a personalidades antes de la elección daría origen a malentendidos y divergencias. Lo que los amigos deberían hacer es conocerse muy bien entre sí, intercambiar puntos de vista, reunirse libremente y discutir entre ellos los requisitos y calificaciones para ser miembros, sin hacer referencia o alusión, no importa cuán indirectamente sea, a individuos en particular. Deberíamos evitar influir en las opiniones de otros, o de promover el cargo en favor de alguien en particular, pero debemos poner énfasis sobre la necesidad de familiarizarnos plenamente con las cualidades de los elegidos, tal como refiere nuestro Bienamado en Sus Tablas, y aprender más el uno respecto del otro mediante la experiencia directa y personal en vez de por informes y opiniones de nuestros amigos".

Shoghi Effendi (Publicado en Principios de Adminitración Bahá'í, - en pdf - pág. 43)

 

"... la práctica de la nominación, tan perjudicial para la atmósfera de una elección silenciosa hecha en espíritu de oración, es contemplada con desconfianza ya que ... negaría el derecho de todo elector, dado por Dios, de votar sólo a favor de quienes son los candidatos más dignos, según su más concienzuda convicción... el elector es llamado a no votar sino por quienes la oración y reflexión le han inspirado apoyar".

Shoghi Effendi (Bahá'í Administration, pág. 136)

 

"Para evitar la división y los trastornos, para que la Causa no caiga presa de interpretaciones divergentes, perdiendo así su pureza y vigor originales, para que sus asuntos sean conducidos con eficiencia y claridad, es necesario que todos participen concienzudamente en la elección de estas Asambleas, que se atengan a sus decisiones, hagan cumplir sus decretos, y colaboren con ellas de todo corazón en su labor de estimular el crecimiento del Movimiento a través de todas las regiones".

Shoghi Effendi (Bahá'í Administration, pág. 41)